I- ANTECEDENTES GENERALES

VALPO BAJO CERO SPA, RUT: 77.181.123-K, representada por WALTHARI MATTHEI OLFOS, cédula nacional de identidad Nº 13.333.032-1, viene a establecer las bases que regularán el concurso “TODOS JUNTOS!” en los siguientes términos y condiciones.

Estas bases dan íntegro cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35 y 36 de la Ley N° 19.496 y serán protocolizadas con fecha 24 de julio en la Notaria Sotomayor con oficina en Patricio Lynch 39, Villa Alemana, donde pueden ser consultadas por el público en general.

II- EVENTO

El evento VALPO BAJO CERO 2020 – TODOS JUNTOS (en adelante el “Evento”) busca encontrar #LaHeladeriaDeChile, esa que el público reconoce y aclama como la mejor del país, a través de la calificación de los consumidores, quienes para poder puntuar deben estar inscritos en la página oficial de VALPO BAJO CERO (en adelante el “Organizador”) www.valpobajocero.com

 

III- INSCRIPCIÓN

La inscripción al Evento será entre el lunes 06 de julio de 2020 a las 12hs y el lunes 14 de septiembre de 2020 a las 12hs. La votación se llevará a cabo entre el viernes 18 de septiembre a las 10hs al sábado 26 de septiembre de 2020 a las 16hs.

Las heladerías (en adelante, el “Participante”) que decidan participar del evento deberán estar inscritas en “La Guía de Heladerías de Chile” en la página web de Valpo Bajo Cero para lo cual deberán abonar un valor fijo e inamovible de $10.000 más IVA por cada sucursal participante.  Dicho monto será destinado totalmente a gastos de publicidad y operacionales.

Cada participante deberá entregar al Organizador 2 (DOS) vouchers y/o cupones por 1 litro de helado cada uno, para canjear en el local del 7 de agosto al 26 de septiembre de 2020. Los cuales se utilizarán como herramienta de promoción y difusión del concurso a través de sorteos en redes sociales

IV- PARTICIPANTES

Podrán participar del presente Evento todas las heladerías artesanales de Chile.

La sola inscripción al Evento tendrá carácter de declaración jurada respecto de la información suministrada por parte de los “Participantes” inscritos, así como también, el conocimiento completo e integral de las presentes bases y condiciones, constituyendo las mismas una obligación de efectivo cumplimiento por parte de los «Participantes».

V- SUSCRIPCIÓN

La suscripción al Evento implica la decisión del Participante, de obligarse por las reglas y por las decisiones que disponga el Organizador, las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al concurso. Dicho reglamento delimitará las condiciones bajo las cuales se regirá el presente concurso. 

Este reglamento estará publicado en las redes sociales del Organizador, como también en su página Web, las cuales se describen a continuación:

https://www.facebook.com/valpobajoceroOFICIAL/

https://www.instagram.com/valpobajocero_oficial/

http://www.valpobajocero.com/

Cualquier consulta o duda sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá hacerse mediante consulta al correo electrónico [email protected]

Se publicará en sitio web y en redes sociales utilizadas por el Organizador los pasos a seguir para Inscribirse al Evento.

VI.- HELADERÍAS

Las heladerías que tengan más de una sucursal podrán participar con una, algunas o todas sus sucursales, a su entera discreción, debiendo cada una inscribirse al Evento, completando sus datos y ubicación geográfica.

Las heladerías con más de una sucursal pueden repetir la información de inscripción variando solamente la ubicación geográfica de cada sucursal, o pueden personalizar la información por cada local (Descripción, redes sociales, datos de contacto, etc…).

El público votante podrá acceder vía web a la descripción de cada local de manera individual y valorar el mismo.

Los Participantes deberán cumplir con todo lo requerido por el Organizador.

VII.- FECHAS

El Evento iniciará en fecha viernes 18 de septiembre a las 10hs hasta el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 16hs. Se darán a conocer a los ganadores en el evento de premiación de la Copa Nacional de Heladería 2020 a transmitirse vía streaming o por las redes sociales del Organizador una vez analice los datos. La fecha y hora será confirmada por el Organizador dos días antes del desarrollo de la Copa Nacional de Heladería.

VIII.- MECÁNICA DEL EVENTO

Durante 9 días, desde el viernes 18 de septiembre a las 10hs hasta el sábado  26 de septiembre de 2020 a las 16hs. las mejores heladerías artesanales del país darán a conocer al público sus productos en una competencia para encontrar #LaHeladeriaDeChile, esa que el público reconoce y aclama como la mejor del país.

A través del sitio web oficial del evento, el público tendrá la oportunidad de calificar a las heladerías en competencia y participar por increíbles premios, tanto para los clientes como para las heladerías que lideren los rankings.

Cómo funciona:

–      Completas el formulario de registro en LA GUIA DE HELADERIAS DE CHILE disponible en nuestro sitio web www.valpobajocero.com.

–      En el sitio web deberás cargar información sobre tu negocio, tus productos y/o promociones, que será utilizada en nuestro sitio web y redes sociales con el fin de difundir y promover los productos de tu heladería y el Evento.

–      El Evento se desarrollará entre las 10hs del día viernes 18 y 16hs del sábado 26 de septiembre.

–      El público (consumidor) se inscribirá en nuestro sitio web y redes sociales.

–      Durante el evento, el consumidor, podrá calificar a su heladería favorita desde la página     web www.valpobajocero.com

–      La heladería más votada será la ganadora del título #LaHeladeriaDeChile.

IX - PUBLICIDAD

Todas las heladerías participantes tendrán la obligación de dar a conocer que su local forma parte del concurso y para ello recibirán gráficas digitales mediante las cuales se informará los detalles del concurso, que incluirán dónde se podrá votar y toda la información referente al mismo.  En el caso de las heladerías que tengan más de una sola sucursal (y participe más de una sucursal) se le entregarán los elementos de promoción a cada mail informado en la inscripción.

Asimismo, debido a las condiciones de alejamiento preventivo establecidas por el Estado, el Organizador se reserva el derecho de distribuir como recurso de promoción un “Tabletent” (triángulo) y un afiche promocional que deberá figurar a la vista de los clientes en su local. Dichos medios de promoción sólo serán distribuidos si está garantizada la llegada en tiempo y forma a los locales de los Participantes y si se levanta la cuarentena obligatoria, quedando dicha decisión a total consideración del Organizador.

X.- CALIFICACIÓN DEL PÚBLICO

La calificación del público se hará vía web del Organizador www.valpobajocero.com, para lo cual cada votante que quiera participar deberá ingresar lo datos requeridos para efectivizar su participación a través de la calificación de su heladería favorita, ingresando en la página de su heladería cargada en LA GUIA DE HELADERIAS DE CHILE.

En caso de presentarse un empate en cantidad de votos entre dos o más Participantes, el Organizador analizará en detalle las calificaciones ponderadas de las características Calidad, Ubicación, Servicio y Precios (evaluadas con hasta 5 estrellas en la página de cada heladería cargada en LA GUIA DE HELADERIAS DE CHILE), para establecer la mínima diferencia decimal (hasta 5 decimales) que permita definir al Ganador.

Si así y todo se presentara aún un empate, se ponderará las 4 características evaluadas con los siguientes pesos a fin de determinar la diferencia entre los Participantes que se encuentren empatados en el primer lugar:

  • Calidad 50%
  • Ubicación 10%
  • Servicio 20%
  • Precios 20%

XI.- GANADORES

El presente Evento determinará un ganador nacional, más tres ganadores zonales.

  1. Zona Norte
  2. Zona Centro (Valpo y Rapa Nui)
  3. Zona Metropolitana
  4. Zona Sur

En la web del Organizador se podrá observar el ranking de calificaciones.  

Habrá cuatro (4) ganadores en total:

Un ganador nacional.

Tres ganadores zonales (uno por cada zona diferente a la del ganador nacional).

Es decir, el Participante que obtenga la mayor cantidad de calificaciones en el ítem TODOS JUNTOS se convertirá en el ganador nacional, quien obtendrá el reconocimiento como #LaHeladeriaDeChile.

Asimismo, se reconocerá a los puestos segundo (2º) y tercero (3º) de cada zona.

XII.- PREMIOS

Los Participantes ganadores según el criterio establecido en el punto X de las presentes Bases, obtendrán como premio una publicación en nuestros medios asociados, publicidad llevada adelante a través de las redes sociales y sitio web pertenecientes al Organizador, y un certificado para que pueda exponer en su local, ¡como también un premio destacándose como ganador del concurso “VALPO BAJO CERO – TODOS JUNTOS!”.

XIII.- PROMOCIÓN

Debido a la difícil situación que atraviesa el país, y de la cual la industria heladera no es la excepción, en esta edición el Participante podrá optar por realizar o no descuentos y promociones sobre sus productos. El objeto de este Evento es acompañar a las heladerías para aumentar la demanda de sus productos, traer nuevos clientes, utilizar capacidad ociosa y afianzar la imagen de marca de las heladerías.

Con el fin de fomentar el consumo de helado, aumentar el alcance de la campaña, y generar una revolución en el público heladero durante el período de la campaña, se sugiere que los Participantes opten por ofrecer durante el plazo del concurso (del 18 al 26 de septiembre) una “promoción VALPO BAJO CERO” que conste de algún formato con descuento y/o algún sabor de autor o creado para el evento,  y/o 2×1 en la compra de algún formato de helado ofrecido por el establecimiento. En el formulario de inscripción habrá un campo obligatorio en donde se debe completar cuál será la oferta durante el plazo del Evento. Las promociones elegidas deberán respetarse durante todo el plazo del Evento.

El ofrecimiento de promociones beneficia la difusión del evento y potencia la demanda de los productos ofrecidos.

XIV.- COBERTURA

Las Heladerías participantes aceptan al momento de inscribirse que la organización y sus colaboradores generen contenidos y cobertura en redes sociales de su heladería y los procesos de producción con fines publicitarios y de promoción.

Debido a las restricciones de movilidad producto de la cuarentena obligatorio por motivos del COVID-19, los Participantes se comprometen a otorgar contenido virtual al Organizador con fines de promoción del Evento.