Blog

admin | 7 de enero de 2020 | 0 Comentarios

Valpo Bajo Cero 2018

Chile lidera el consumo de helado a nivel latinoamericano. Valparaíso se hizo cargo de eso convocando a este novedoso evento: Valpo Bajo Cero,  que reunió por primera vez en Chile a los actores del industria heladera.

En la primera edición demostramos que no estamos solos en este apasionante mundo del helado… Más de 20.000 personas nos acompañaron esos días!

El evento dio a conocer heladerías de distintos puntos del país, ver cómo se hace el helado y seguir en vivo la Copa Nacional de Heladería que se realizo durante la primera jornada con el apoyo de DuocUC y la conducción del Chef Tomas Olivera.

Los participantes debieron elaborar recetas in situ para que fueran evaluadas. El jurado de la competencia estuvo liderado por Stefan Ditzend, destacado consultor y chef heladero argentino, quien viajó exclusivamente para estar en Valpo Bajo Cero; Sebastián Lobos,  manager y asesor gastronómico de Comercial Tres Almendros; Ernesto Pacheco, director de la carrera de gastronomía de DuocUC, sede Vaalparaíso; Braulio Arellano, chef ejecutivo del área de desarrollo e innovación de Duas Rodas y Ángelo Sannazzaro, gerente de operaciones de PreGel Chile.

El primer lugar fue para María José Roca, de Heladería Rocciato, de Linares, quien compitió con “Mi casa en Rari”, helado con eucalipto y mermelada de manzana verde.

 El segundo puesto se lo llevó Catalina Ovalle, de Gelatería Firenze, de Santiago, con su gelato de ají verde denominado “Gelato dell´inferno”.

 La tercera ubicación fue para Ricardo Sepúlveda, de Heladería Vitelli, de Coyhaique, con “Sorbete de Cauchao”, un berrie endémica de la Patagonia chilena

Deja una respuesta