Blog

admin | 14 de julio de 2020 | 0 Comentarios

Valpo Bajo Cero 2019

Nuevamente, mas  de 20 mil asistentes disfrutaron del evento realizado el 17 y 18 de agosto

Por segundo año consecutivo se desarrolló la gala del helado en la ciudad de Valparaíso. Esta 2da edición contó con la participación de reconocidas personalidades que llegaron hasta Valpo a disfrutar del segundo Valpo Bajo Cero. Más de 60 empresas participaron de esta edición consolidando así el evento como la fiesta nacional del helado en Chile.

La copa Nacional de heladeria 2019 se vistio de etiqueta:  Grecka, un referente de la industria de la heladeria en maquinaria e insumos apoyó el desarrollo del concurso facilitando maquinaria top the line y un gran staff técnico para que los participantes pudiesen desarrollar sus diversas y alocadas recetas sin inconvenientes.

En esta segunda y esperada versión  el jurado estuvo liderado por Erica Rodriguez, pastelera profesional y técnica en el área de asesoramiento en  heladerías y pastelerías Aromitalia, campeona argentina de heladeria 2013, campeona latinoamericana de heladeria 2015 y cuarto lugar en la Coppa del Mondo de la Gelateria 2014 y 2016; Gustavo Saez, reconocido chef pastelero y capitán del equipo de pasteleria nacional “La Roja Dulce”, quien nos sorprendió con su experticia y humildad; Klaus Heine, pastelero e instructor del Istituto Culinary;  Maria Jose Gonzalez, Chef ejecutiva de Grecka, quien además, asistió a los concursantes durante toda la competencia en la utilización de maquinaria BRAVO, IFI y GEMM marcas de representación exclusiva de Grecka en Chile y  Brulio Arellano, chef ejecutivo del área de desarrollo e innovación de Duas Rodas.

El podio del concurso coronó como primer lugar a Gabriel Rodríguez, de Heladería Delicatto, ubicada en el Telesférico de Santiago, quien compitió con “Calugon Pelayo”, un delicioso helado con el que según comenta el campeón 2019: “Como equipo quisimos rescatar un producto chileno, el calugón de leche Pelayo, que tiene más de 30 años en el mercado, la idea fue recuperarlo y transformarlo en helado” 

 El segundo puesto se lo llevó Carlos Opazo, de By Walthari, con sede en Villa Alemana, con su gelato de zapallo camote perfumado con vainilla Bourbon de Madagascar, chocolate de 70% y semillas de zapallo garrapiñadas.

 La tercera ubicación fue para Juan Jose Orueta., de Heladería La Obra, de Curicó, con su gelato “Costa Maulina”, un helado a base de leche, ricotta, romero fresco de Uraco y papayas de Lipimavida presentado en vitrina con galletas de romero.

Deja una respuesta